ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

©2019 by ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

Buscar
  • Gonzalo Daniel Bauza

5 puntos a tener en cuenta al invertir en un apartamento

Actualizado: 30 de ago de 2019

Invertir en un apartamento es una de las inversiones más prometedoras en bienes raíces. La mayoría de los inversores siempre están ansiosos por comprar un apartamento debido a su gran forma de generar ROI y descuidan el hecho de que este tipo de inversión también tiene sus propias reglas, que si no se siguen al pie de la letra, podrían reducir sus ganancias e incluso generar a una pérdida total.


Hay muchos apartamentos a la venta, pero hay algunos puntos muy importantes que debe tener en cuenta al comprar un apartamento. Es posible que no podamos hablar sobre todos estos puntos, pero resaltaré y explicaré en detalle, los puntos principales a los que debe prestar atención.


Ubicación

Aunque se sabe que la mayoría de los apartamentos están ubicados en un lugar deseable, sin embarg hay que prestar mucha atención a la ubicación del apartamento. La compra de un apartamento ubicado en un área urbana seguramente generará más ganancias en comparación con los apartamentos en un área rural.


Es muy importante saber si el área de la ciudad está creciendo, si hay abierto o cerrado nuevas empresas, la calidad de las escuelas, y los servicios cercanos al apartamento incluidos transporte, restaurantes y otros comercios. También hay que estudiar cual es la tendencia de crecimiento de la ciudad. La ciudad se expande hacia el este, oeste, norte o sur?


Por lo tanto, debe asegurarse de que cualquier apartamento en el que desee invertir esté ubicado en un área urbana y deseable para mejorar las buenas ganancias y ventas más rápidas.


Condición de mercado

Cada ubicación tiene sus condiciones de mercado, y varían según la ubicación. Es recomendable conocer las condiciones del mercado donde se encuentra el apartamento en el que desea invertir. Conocer las condiciones del mercado le permitirá tener una idea de cuánto deberían ser sus gastos e ingresos. Es conveniente hablar con agentes de bienes raíces y averiguar cuanto tarda en promedio una propiedad en venderse.


Por ejemplo, si la condición de mercado de una ubicación en particular tiene un registro de baja venta, será mejor no invertir en dicha ubicación.


Asociación de Propietarios

La Asociación de Propietarios de Vivienda (HOA, por sus siglas en inglés) tiene un gran impacto en la inversión del apartamento debido a su función de llevar a cabo cualquier mantenimiento en el mismo, que si lo hace usted personalmente, puede consumir una parte más significativa de su inversión.


Tener un HOA bueno y accesible tiene un impacto significativo en su inversión. Por lo tanto, debe asegurarse de saber cómo operan, averiguar sobre su mantenimiento regular, mantenimiento diferido, una amplia cuenta de reserva (para reparaciones más sustanciales), así como el CC & R y los estatutos. Los gastos mensuales de mantenimiento son un gasto muy importante cuando se posee un apartamento.


Tasa de arrendamiento

No es ninguna novedad que obtenga sus ingresos en el apartamento de su tarifa de alquiler. Esto significa que tener una excelente tarifa de alquiler tiene un alto impacto en su inversión. Siempre que desee invertir en un apartamento, debe tener el deber de consultar sobre la tasa de alquiler de la ubicación del mismo.


Investigar sobre la tarifa de alquiler le dará una idea de cuánto basar su tarifa y también le permitirá pronosticar sus ingresos anualmente.


Emplear el servicio de una segunda opinión.

No importa cuán vasto sea la inversión inmobiliaria, simplemente puede haber algun punto que no se vea a primera vista, especialmente si no es su profesión. Por lo tanto, es importante contar con la opinión de personas o empresas con experiencia. Contáctelos y permítales guiarlo sobre la mejor manera de invertir en bienes raíces.


Invertir en apartamentos puede ser es una gran inversión si conoce los detalles del negocio.


ACORB conecta a los inversores con opciones pasivas de inversión inmobiliaria en los Estados Unidos, que incluyen propiedades comerciales, edificios de apartamentos y grupos de casas.


Si está buscando un lugar para comenzar, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo a invertir y que su dinero trabaje para usted.

12 vistas