ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

©2019 by ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

Buscar
  • Gonzalo Daniel Bauza

Construcción de Apartamentos por Sindicación: ¿es una inversión de bienes raíces que vale la pena?

Actualizado: 4 de mar de 2019

Si está considerando una inversión en bienes raíces comerciales, el mercado de hoy es un positivo para el alquiler de viviendas. Dada la creciente fuerza de las plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb y el repunte en el desarrollo de desarrollos de apartamentos en las principales ciudades, los inversores en bienes raíces comerciales deberían capitalizar estas tendencias actuales del mercado.




De hecho, los alquileres a corto plazo se han convertido en un negocio lucrativo para millones de inversores. Las personas están comprando apartamentos, condominios, apartamentos y casas con la única intención de incluirlos en las plataformas de alquiler para generar ingresos. Al menos el 6% de los hosts de Airbnb tienen entre entre 3 y 272 unidades, y se espera que ese número aumente. En otras palabras, más personas comenzarán a buscar adquirir propiedades que puedan convertir en ingresos por alquileres.


Como inversionista de bienes raíces que busca bajos riesgos y altos rendimientos, la sindicación de desarrollo de apartamentos parece ser una oportunidad viable que satisface a ambos.


Los beneficios de la sindicación de bienes raíces

La sindicación de bienes raíces es una forma de inversión que permite a múltiples inversionistas de bienes raíces juntar fondos y adquirir una propiedad que no podrían adquirir por sí mismos. Por ejemplo, es posible que no pueda comprar un complejo de apartamentos completo, pero podría ir con otros inversionistas para comprar la propiedad y recibir una parte de la propiedad.


La sindicación se compone generalmente de dos partes: socios generales y socios limitados.

Los socios generales invierten más y corren más riesgo de la inversión, mientras que los socios limitados invierten más pasivamente y tienen un riesgo limitado.


Idealmente, la sindicación de bienes raíces permite a los inversionistas distribuir su riesgo a través de múltiples inversiones. Piense en ello como no poner todos sus huevos en una canasta: dado que la participación en cada inversión es menor, las pérdidas potenciales también son menores.


¿Por qué la sindicación de apartamentos es una inversión comercial viable?

El estado actual del mercado de alquileres a corto plazo es solo el comienzo. Invertir en la sindicación de desarrollo de apartamentos ofrece beneficios atractivos para los inversionistas que hacen que el trato sea aún más lucrativo.


Costo de entrada

Si está considerando invertir en bienes raíces comerciales, los apartamentos tienden a tener un menor costo de entrada en comparación con otros tipos de propiedades. Esto le ayuda a mantener bajos los costos de inversión para ver un retorno de la inversión antes.


Precio del terreno

Los apartamentos no son el único componente valioso de la inversión. También obtiene el terreno en el que se construyen los apartamentos, que puede ser muy valioso por sí mismo.


Asequibilidad para los compradores

El costo de un edificio de apartamentos tiende a ser más barato que un grupo de casas unifamiliares con la misma cantidad de puertas, dando a los compradores un incentivo para comprar un apartamento sobre otro tipo de propiedad. Esta atracción se ve reforzada por la perspectiva de un mantenimiento externo limitado para el propietario del apartamento, no y el acceso a las comodidades del complejo.


Demanda

La demanda de propiedades como apartamentos es fuerte, especialmente cuando se considera el mercado de alquileres a corto plazo. Plataformas como Airbnb han reducido la barrera de entrada para los inversionistas de bienes raíces que desean generar ingresos pasivos a través de propiedades de alquiler.


Además, a medida que los costos de vivienda continúen aumentando, la necesidad de una vivienda más asequible será más reconocible.


Conclusión: ¿es la sindicación de apartamentos una buena inversión?

Dado el estado actual del mercado global de alquileres a corto plazo, la sindicación de desarrollo de apartamentos parece ser una oportunidad viable para los inversionistas de bienes raíces comerciales en todos los frentes. Las principales ciudades de los Estados Unidos y América Latina están experimentando un crecimiento en el desarrollo de apartamentos, lo que indica una necesidad real e interés en la industria.


Para tomar una decisión de inversión inteligente, comuníquese hoy mismo para obtener más información sobre cómo ACORB Capital & Investments (www.acorbllc.com) puede ayudarlo a conectarse con las mejores oportunidades de inversión.

23 vistas