ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

©2019 by ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

Buscar
  • Gonzalo Daniel Bauza

Como alcanzar sus metas económicas: bienes raíces multifamiliares

Actualizado: 15 de may de 2019

Invertir en bienes raíces es una excelente manera de crear riqueza y aumentar sus ingresos. Muchas de las personas más ricas de los Estados Unidos tienen una parte significativa de sus inversiones en bienes raíces. Hay varios tipos diferentes de activos inmobiliarios que pueden producir rendimientos significativos. Una de estas opciones es propiedades multifamiliares.

¿Qué son los inmuebles comerciales multifamiliares?

Para ser considerada una propiedad multifamiliar, el edificio / complejo debe tener cinco o más viviendas. Las propiedades varían en tamaño y podrían ser grandes edificios de apartamentos en un área urbana, unidades de un solo piso repartidas en un complejo o casas o apartamentos con jardín ubicadas en un gran terreno.


Propiedades de clase A, B, C y D

Los bienes inmuebles multifamiliares se dividen en clases a las que se hace referencia cuando se comercializan a inversores.


Las propiedades de clase A son las de más alta calidad de propiedades. Normalmente son más nuevos (construidos en los últimos 15 años), son administrados profesionalmente y tienen una tasa de vacantes muy baja. Los inquilinos tienden a tener mayores ingresos y las unidades ofrecen comodidades modernas. Producen alquileres altos con poco costo de mantenimiento diferido. Como resultado, su precio de compra será el más alto para los inversores.


Las propiedades de Clase B pueden ser propiedades nuevas que se hayan construido de una manera más económica que las propiedades A, o clase A que tienen algunos años de antigüedad y tienen cierto desgaste. Los inquilinos tendrán menores ingresos y la propiedad puede requerir un mantenimiento moderado. El alquiler obtenido será más bajo y las tasas de vacantes pueden ser más altas.


Las propiedades de Clase C a menudo son consideradas como "valor agregado" por los inversionistas, ya que el valor de la propiedad puede incrementarse a través de mejoras. Las mejoras pueden ser en forma de renovaciones, mayor eficiencia en la administración, reducción de los costos operativos, mejor comercialización para atraer inquilinos de mayor calidad, etc. Una vez que se agrega el valor, los inversores tienen pueden vender la propiedad a mayor precio.


La clase D es la categoría más baja y las propiedades generalmente necesitan renovación. Estas propiedades suelen tener una antigüedad mayor de 30 años y un desgaste considerable. Reciben tarifas de alquiler bajas. Las tasas de vacantes pueden ser altas y la rotación de los inquilinos también puede ser un problema.



Beneficios de la inversión inmobiliaria multifamiliar.

Más fácil de financiar su cartera

Por lo general, los bancos financian un 70% -80% para propiedades de inversión, lo que requiere que el inversor pague un 20% -30% inicialmente mas los costos asociados a la compra. Esto también es cierto para las propiedades multifamiliares, pero encontrará que puede financiar un mayor número de unidades que generan ingresos con un solo préstamo.

Aumento del flujo de caja

Si la propiedad se administra de manera eficiente, tendrá un número bajo de vacantes, lo que significa que siempre habrá un flujo constante de ingresos.

Más fácil de manejar

Con todas sus unidades de alquiler en un solo lugar, ahorrará tiempo y dinero en reparaciones, cobrando alquileres, mercadotecnia y todos los demás aspectos de la administración de su inversión. Si puede pagar un administrador en el lugar para ayudarlo a completar todas las tareas anteriores a cambio de un alquiler o un alquiler reducido, se puede ahorrar aún más tiempo y dinero.

La demanda se mantendrá

La National Apartment Association estima que habrá una demanda de 4.6 millones de unidades de vivienda adicionales para el 2030. Esto requeriría que se construyan 328,000 unidades cada año para mantenerse al día con la demanda. Actualmente, solo se agregan 225,000 unidades al año, lo que garantiza que las unidades de vivienda existentes se apreciarán junto con los alquileres.

Mientras busca diversificar sus inversiones y aumentar su riqueza, eche un vistazo a los bienes raíces multifamiliares. Los bienes raíces multifamiliares podrían ser la adición que necesita para alcanzar sus objetivos financieros.

48 vistas