Buscar
  • Gonzalo Daniel Bauza

Cómo hacer dinero en bienes raíces comerciales

Una vez que usted entienda los bienes raíces comerciales como una opción de inversión, puede obtener buenos retornos de su inversión (ROI).

La clave, por supuesto, es que comprenda cómo funcionan los bienes raíces comerciales. En particular, usted debe de comprender de dónde provienen sus ingresos y cuáles son sus opciones.

Aquí se indica cuales son las fuentes de ingresos en bienes raíces comerciales.


Los ingresos por alquiler

Una de las maneras más fáciles de obtener su ingreso a través de una propiedad comercial es a través del alquiler.

El inquilino (y la tarifa que se establece para ese inquilino), depende del tipo de edificio que posea. La mayoría de las personas están familiarizadas con el alquiler de un apartamento residencial, pero existen otros tipos de contratos de arrendamiento que el propietario podría usar.

Aquí hay algunos edificios comunes y los inquilinos en cada uno de ellos:

Bienes raíces multifamiliares: puede incluir apartamentos, casas adosadas, condominios y propiedades de uso mixto. Los arrendamientos suelen ser a corto plazo, seis meses y un año son los más comunes.

● Edificios de oficinas: generalmente incluye espacios de oficinas (oficinas individuales y cubículos) y espacios de estacionamiento. Los arrendamientos generalmente son de cinco a diez años.

● Propiedad comercial: usualmente alberga empresas minoristas y tiendas. Los contratos de arrendamientos tienen una duración de cinco años o más.

● Propiedad industrial: chimeneas, almacenes y propiedades similares. Los arrendamientos suelen ser de cinco años o más.

Dado que una empresa es responsable de pagar el alquiler en oficinas, edificios comerciales y propiedades industriales, los montos de alquiler son más altos y los contratos de arrendamiento son más largos. Las propiedades comerciales con una plataforma de estacionamiento de vehículos también puede obtener ganancias en las tarifas de estacionamiento.

Esta es una buena noticia para usted como inversionista, ya que no tiene que buscar nuevos inquilinos seguidamente. Sin embargo, está sujeto a los flujos y reflujos de la economía.


Apreciación

Otra forma popular de hacer dinero con una propiedad comercial es la apreciación, o el aumento en el valor de un activo con el tiempo.

Básicamente, usted invierte en una propiedad espera a que crezca su valor y la vende para ganar dinero con el aumento que tenga la propiedad. Esto depende de la demanda por la propiedad. Los bienes raíces son un activo excepcionalmente escaso, ya que es imposible evocar más tierras del aire, especialmente en las grandes ciudades.

Si un área experimenta un aumento en la demanda, ya sea porque nuevos negocios se están mudando a la zona o debido a un aumento en el turismo, las propiedades en ese lugar tienen una mayor demanda. La escasez aumenta el valor de la propiedad y un inversionista inteligente puede obtener una ganancia.

Hay dos desventajas para este enfoque.

En primer lugar, a diferencia de los ingresos por alquiler, usted solo gana dinero con la apreciación una vez que realiza la venta. Es posible que pueda aumentar las tarifas de alquiler con el tiempo, pero la gran ganancia proviene de la venta de una propiedad cuyo valor ha aumentado significativamente.

En segundo lugar, esta táctica depende en gran medida de los caprichos de la economía. Las propiedades pueden perder valor si la economía se hunde o si el vecindario sufre una recesión. Ni siquiera el inversionista más disciplinado puede garantizar la rentabilidad cuando juega con factores externos impredecibles.


Listo para ganar ingresos a través de bienes raíces comerciales?

¿Ya ha entendido cómo hacer dinero en bienes raíces comerciales? ¿Ya decidió invertir en una propiedad comercial?

Ha venido al lugar correcto.

Nosotros conectamos a inversores como usted con oportunidades en bienes raíces en los Estados Unidos. Sea cual sea su experiencia, estamos aquí para ayudarlo a que su dinero trabaje para usted.

757 vistas

ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

©2019 by ACORB CAPITAL & INVESTMENTS