ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

©2019 by ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

Buscar
  • Gonzalo Daniel Bauza

7 Razones para invertir en Bienes Raíces en Estados Unidos

Actualizado: 27 de feb de 2019



Hay varias razones para invertir en bienes raíces en Estados Unidos y hoy les presentamos solo algunas de ellas.


1- Es un mercado dinámico y en crecimiento. A pesar de algunos altibajos de la bolsa de valores la economía es fuerte y se está en un mínimo de desocupación. Eso significa que hay mas gente con poder adquisitivo para comprar o alquilar propiedades.

Nuevas casas construídas en Estados Unidos

2014 883.800

2015 968.200

2016 1,059.700

2017 1,152.900


2- El sistema legal. El marco regulatorio es transparente y todas las transacciones se cumplen legalmente. Los procesos de negocios y judiciales tiene tiempos cortos y ofrecen protección al inversor.


3- El respaldo de la propiedad. Otra razón muy importante para invertir en bienes raíces es que hay una propiedad que respalda la inversión y un mercado dinámico para venderla si es el caso o tener diferentes estrategias de salida. Las casas y apartamentos se venden o alquilan en pocos días o pocas semanas dependiendo de la ciudad o sector del mercado en el que se posicionan.


4- La apreciación de la propiedad. Históricamente los precios de las propiedades suben, aunque hay períodos de recesión como el del 2008 en los cuales es un buen momento para comprar y conveniente esperar para vender. Al apreciarse las propiedades los valores de las rentas también suben y en general no bajan aun en los períodos de recesión. En promedio las propiedades se han apreciado un 6.34% durante los últimos 60 años.


5- Puede hacerse de forma totalmente pasiva. No es como invertir en una empresa en la cual el inversor se compra o consigue un trabajo y tiene que dedicarle un tiempo considerable para atenderlo. Sean inversiones de renta o de construcción hay empresas que se ocupan de todo el manejo, el inversor recibe las ganancias en forma periódica o al terminarse el ciclo de la inversión. El inversor puede estar en cualquier parte del mundo, disfrutando de la playa y recibir su renta de por vida.


6- Financiamiento. Las tasas de préstamos para propiedades son los más bajos del mercado por ser considerados los de menor riesgo. Hay préstamos disponibles a largo plazo y con bajas tasas que permiten un apalancamiento favorable al inversor y un mayor retorno del capital invertido.


7- Retornos muy atractivos. Finalmente, otra razón para invertir en bienes raíces frente a bonos o la bolsa es que los retornos son mucho mejores que tener el dinero en plazo fijo o en distintos tipos de bonos. Al ser los retornos mayores le ganan a la inflación lo cual no sucede en general con otros tipos de inversiones pasivas.


Ha sido difícil sólo elegir 7 ventajas de invertir en propiedades en Estados Unidos, dejamos una cuantas para próximos comentarios como invertir en dólares y no en otras monedas que tienen variaciones grandes con los cambios de gobierno, la abundancia de opciones que permiten tener un portafolio equilibrado que proteja contra variaciones en un mercado. Seguiremos en un próximo artículo comentando otras razones para invertir en bienes raíces.

49 vistas